Fiscalía mexicana confirma la muerte del exdiputado Pedro Carrizales ‘El Mijis’, tras un mes de ser reportado como desaparecido

Además de la fiscalía, la familia del exlegislador mexicano Pedro Carrizales también confirmó su fallecimiento. Hasta ahora había pedido que no se especulara sobre el paradero del diputado, quien había denunciado amenazas del crimen organizado.

Pedro Carrizales ‘El Mijis’, un exdiputado mexicano que fue reportado como desaparecido a finales del mes de enero, fue hallado sin vida, según informó la fiscalía del estado de Tamaulipas este viernes por la noche. La información fue confirmada por sus familiares horas después.

A través de un comunicado difundido en la cuenta oficial del exdiputado mexicano, sus familiares escribieron un mensaje: “Fuimos informados por las fiscalías de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León que Pedro Carrizales fue localizado sin vida, concluyen que se derivó de un accidente”, dice el comunicado difundido por la familia.

La desaparición de ‘El Mijis’, un legislador que había ganado una poco frecuente popularidad en México para un político, fue reportada el 31 de enero de este año, la última fecha en la que estuvo en contacto con su familia, quien hasta ahora había pedido que no se especulara sobre el paradero del exdiputado.

Carrizales, quien era diputado por el partido Morena, la formación política fundada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obador, fue visto por última vez en el Hotel Las Fuentes, situado en Saltillo, Coahuila. Después del reporte de desaparición de Pedro Carrizales, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Mora, estimó que ‘El Mijis’ salió de Coahuila y llegó a Nuevo León, de acuerdo con información del periódico Milenio. La fiscalía coahuilense afirmó que había hecho un trabajo interinstitucional con autoridades de Nuevo León y San Luis Potosí, con tal de determinar el paradero del exlegislador. La fiscalía de Tamaulipas había confirmado la tarde de este miércoles que familiares habían asistido a sus instalaciones forenses para reconocer su cuerpo.